Total Pageviews

Saturday, September 7, 2019

Conectar un segundo router a un router en puente / bridge (Usando AR-Link Rio Gallegos)

Basicamente solo debemos hacer dos pasos para conectar un router a una red ya existente, desactivar DHCP y cambiar la ip del router secundario. Para este caso nos basamos en el Cablemodem WI-FI Router provisto por el servicio de fibra optica AR-Link disponible en Rio Gallegos, Argentina. Es curioso que este servicio nos provea de 10 megabits por segundo de navegacion (10 Megas / Mbps) cuando el estandar hasta hace un año o dos era el pesimo servicio de Speedy / Telefonica con 512kbps de subida y 1mbps de bajada.

El primer paso es desactivar el DHCP en el router que queremos usar como secundario, una vez que hagamos esto al conectarnos a este router ya no va a responder salvo que tengamos la conexion ethernet lista. Pero para no complicarnos mejor hagamoslo todo paso por paso.

1) Conectemos el router secundario a la corriente y encendamoslo.

2) Para configurarlo necesitaremos preferentemente una notebook conectada a este router a uno de los 4 puertos LAN (no al WAN!)

3) Ingresemos en la notebook usando el browser la direccion ip del router para entrar al menu.

4) Busquemos entre las opciones de red LAN el servidor DHCP del router y desactivemoslo.

5) Una vez desactivado ya no podremos seguir configurandolo hasta que no establezcamos una ip manual en la conexion LAN de la notebook. En este caso usamos un router ENCORE de 150Mbps y la ip manual que usamos es 192.168.0.117. Los demas parametros no son necesarios configurarlos.

6) Ahora cambiemos el segundo parametro en el router, su direccion IP predeterminada, este paso es necesario para que podamos configurar los dos router las veces que necesitemos y no se superpongan las IP de configuracion por el navegador predeterminadas que suelen ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1. En este caso el cablemodem utiliza la ip 192.168.0.1 asi que le asignaremos al router secundario la ip 192.168.0.254

7) Por ultimo desconectemos la notebook del router y conectemos ese extremo de cable de red a uno de los 4 puertos del cablemodem.

8) Ya deberiamos tener internet en el router secundario, por si acaso reiniciemos uno o ambos router.

No comments:

Post a Comment

Numark DJ io timed out driver install error

Problem was quite easy to solve, if you are installing this usb external soundcard under xp, you probably need for sure attach the external ...