Total Pageviews

Monday, July 30, 2018

Downgrade lollipop a KitKat, LG v700

Al 2018 esta tablet quadcore de 1.2 GHz paso del ser equivalente a un celular De tope de gama en la fecha de su lanzamiento a ser una carreta cargada y con las ruedas pinchadas! Usamos la actualización a lollipop y esto no da para mas, volveremos a KitKat que aunque también lento, esa "latency" es mas que aceptable. En lollipop por ejemplo, cambiar de usuario puede hacer que la tableta se cuelgue y haya que reiniciar.

Empecemos!
Primero de todo, los backups. El downgrade hará un wipe total sin posibilidad de recuperación de datos posterior, sobrescribiendo todo el espacio vacio con ceros y unos.

1) Bookmarks de google Chrome con Superbackup. Si tenemos Chrome beta no podremos respaldar los a no ser que hagamos un screenshot o los copiemos y pegumos manualmente en el anotador.

2) QuickMemos Nuestro self Services backups será de una versión posterior a KitKat por lo que es probable que no nos sirvan los datos de un lbf de lollipop en KitKat. Deberemos guardar manualmente los datos de quickmemo, exportando a la memoria microsd desde la interfaz del programa!

2) Apps descargadas; si teníamos Super Backup (v2.2.09) desde el primer momento, esta aplicación hace backups del apk de cada app que nos bajemos y es muy útil tener los instaladores apk listos en el siguiente formateo y no estar bajando todo de nuevo.
Con ES File Explorer podemos pasar al PC los .apk respaldados por "Super Backup"

3) Homescreen; ubicacion de los elementos del escritorio y fondo de pantalla. El servicio offline integrado de LG para hacer backups tiene esta posibilidad pero como pasaremos a otra versión de Android probaremos utilizando el backup manual del escritorio;
Escritorio de Android 5.0.2 Lollipop
Acaabremos con 3 achivos creados en simulateaneo los cules seran nuestro backup del escritorio
 4) Carpeta DOWNLOADS; Es recomendable ordenar todos los archivos descargados desde internet pero si no es posible, respaldar la carpeta entera es una buena opcion.

5) Carpeta VoiceRecorder; Aunque la utilidad de backup integrada ofrece guardar estos archivos en el lbf, como estamos cmbiando de versiones mejor es respaldar toda la carpeta manualmente, cuidado que puede que los archivos no contengan metadata o se nombren simplemente por recording count y no por fecha y hora estilo 20181224_00-00 por lo que debes fijarte de anotar las horas de las grabaciones o cuando las pases al pc van a tener fecha y hora del copy paste y no la fecha original.

6) Quickmemo+ Folder; En esta carpeta se pueden guardar archivos complementarios como imagenes creadas por esta aplicacion, respaldar la carpeta entera.

7) Y antes de formatear, proba si el juego que antes no te andaba ahora te anda! (CSR Street Racing2)
Probado: Failed... El juego llega a cargar la musica y algunos logos pero se cierra solo sin llegar a la pantalla principal.

8) Rootea la tablet

9) Instala BusyBox para hacer un dump de la particion de datos por si despues queres recuperar algo.

No comments:

Post a Comment

Numark DJ io timed out driver install error

Problem was quite easy to solve, if you are installing this usb external soundcard under xp, you probably need for sure attach the external ...